Gana por segunda vez concurso de oratoria

Víctor Cuevas representará a Querétaro en la ronda nacional impulsada por EL UNIVERSAL

José Antonio Gurrea, director de EL UNIVERSAL Querétaro, entregó a Víctor Alfonso Cuevas Vega su constancia como ganador del concurso estatal (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
Estados 30/07/2016 01:30 Rocío G. Benítez Actualizada 01:30

Querétaro.— Víctor Alfonso Cuevas Vega se inscribió al Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2016, El concurso del siglo, México tiene la palabra, para defender su título como ganador de la edición 2015, y el joven lo logró.

Por segunda ocasión el muchacho originario del municipio de Amealco resultó vencedor, y ahora representará al estado de Querétaro en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Político EL UNIVERSAL 2016, que convoca El Gran Diario de México en conjunto con la Fundación Ealy Ortiz.

En presencia de José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud; y José Antonio Gurrea Colín, director de EL UNIVERSAL Querétaro, se anunció a Víctor Alfonso Cuevas Vega como ganador del concurso estatal.

Alma Patricia Pulido Torres, de 19 años de edad, quedó en tercer lugar, y Francisco Dolores Olguín Martínez, de 20 años, obtuvo la presea del segundo lugar.

Durante dos días, los jóvenes participantes mostraron su talento en el arte de la oratoria y su conocimiento en materia de cultura, historia, tecnología, política mexicana e internacional, salud, entre otros tópicos de importancia.

José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro; Raquel Jiménez Cerrillo, especialista en administración pública; y Fabián Camacho Arredondo, ganador del Concurso Estatal de Oratoria 2010, calificaron a los participantes.

“Como jurado quedamos ampliamente satisfechos con el resultado”, dijo Arredondo.

“Estamos ante uno de los concursos de mayor prestigio a nivel nacional, y las eliminatorias evidentemente no quedaron desfasadas de calidad; me parece que fue extraordinaria, hay que mencionar que combinar la oratoria con el debate público es una idea inmejorable porque finalmente el uso de la voz y la palabra desafían a los estudiantes a buscar un más alto nivel”, señaló el rector.

Temas Relacionados
Concurso de Oratoria

Comentarios