¿Chamaquean a líder Verde en Colima?

Kiosko

En la foto: Mariano Trillo Quiroz (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 30/07/2016 01:56 Corresponsales EL UNIVERSAL Actualizada 11:19

¿Chamaquearon a líder Verde en Colima?

Nos cuentan que el dirigente del Partido Verde en Colima, Mariano Trillo, anda enojado con el gobernador priísta Ignacio Peralta Sánchez, a quien acusa de no cumplir con el acuerdo de cuotas que tenía para colocar a militantes del PVEM en algunas direcciones de la administración estatal.

Don Mariano ha hecho declaraciones que llegaron a oídos de la dirigencia nacional del PVEM, donde ya preparan una reunión con el también regidor por Manzanillo para jalarle las orejas, pues en entrevistas anda pregonando hasta una ruptura con el gobierno estatal y el partido tricolor.

Nos comentan que la reprimenda viene fuerte porque el Comité Ejecutivo Nacional del Verde tiene claras las jerarquías de la alianza con el tricolor en el país y es más prescindible un regidor de su partido —en este caso don Mariano— que un gobernador priísta. ¡Ah, qué don Mariano!, ¿no sabrá que quien el incendio busca, o se quema o se chamusca?

 

Legisladores andan de pisa y corre

Desde el 26 de mayo, cuando el presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, fue raptado y vestido de mujer para obligarlo a que aceptara la renuncia de la alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez, los diputados siguen sin poder sesionar en casa. Nos comentan que después del incidente con indígenas ahora temen ser agredidos por maestros de la CNTE que se encuentran en plantón frente a la sede.

Nos cuentan que andan como el judío errante realizando sesiones fugaces en la sala de usos múltiples del Congreso, en salas de universidades y/o de otras instituciones. Nos dicen que el miércoles, cuando tomaron protesta a Mateo Gómez como alcalde sustituto de San Juan Chamula, hasta mareados terminaron por las prisas.

 

Tienen a Corral “en la tablita”

Este sábado se resolverá la impugnación que el PRI presentó en contra del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua por presuntas irregularidades en el manejo de las boletas en la pasada elección de gobernador. Lo trascendente del tema es que si el tribunal electoral falla a favor del partido tricolor, automáticamente será anulado el triunfo del panista Javier Corral.

Hasta el momento, tanto el Revolucionario Institucional como Acción Nacional aseguran que el resultado les será favorable, obviamente uno de los dos se equivoca y pronto se sabrá quién.

Por lo pronto, desde los propios partidos, nos cuentan que se anticipa que los próximos días subirán mucho los ánimos y puede haber varias movilizaciones sociales, sea cual sea el resultado que dicte el Tribunal al respecto.

 

Al pueblo “pan y redes”

En Yucatán, nos dicen, los políticos han puesto de moda acercarse a la ciudadanía a través de rifas o concursos que se organizan en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Entre los más proclives a este tipo de promoción sobresalen los nombres de los diputados federales Liborio Vidal Aguilar (PVEM) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI). Incluso, don Jorge Carlos, uno de los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Yucatán para 2018, realizó una parrillada mediante un concurso vía Facebook. Los que no son afines a este tipo de eventos, dicen que ahora al pueblo “pan y redes”.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios