Suspende Profeco 57 farmacias por irregularidades en Jalisco

Entre las irregularidades detectadas están no exhibir montos totales a la vista, no respetar los precios máximos fijados de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas, y utilizar publicidad que induce al error o confusión

Foto: Archivo
Estados 03/07/2016 15:31 Notimex Guadalajara Actualizada 17:29
Guardando favorito...

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó hoy que como resultado de 101 visitas de verificación en farmacias se suspendió la actividad comercial en 57 establecimientos, y se inmovilizaron 976 medicamentos y tres básculas.

Añadió que las irregularidades detectadas son: no exhibir montos totales a la vista, no respetar los precios máximos fijados de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas, y utilizar publicidad que induce al error o confusión.

Además de carecer de holograma de calibración expedido por la Profeco, aplicar restricciones, y omitir etiquetado comercial, entre otras.

Manifestó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la irregularidad observada van desde 462 pesos hasta tres millones 800 mil pesos.

Resaltó que Profeco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 018004688722, así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación Jalisco, ubicada en calle Morelos número 1830, colonia Americana, en Guadalajara.

afcl

Temas Relacionados
profeco jalisco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios