Por segundo día, CNTE ocupa plazas comerciales en Chiapas

Los docentes tomaron las entradas de las plazas Cristal, Sol y Polifórum, por lo que algunos comercios suspendieron sus actividades

Foto Óscar León
Estados 29/07/2016 12:19 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez Actualizada 15:44
Guardando favorito...

Por segundo día consecutivo, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocupan tres plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez.

Los maestros que este viernes cumplen 76 días de paro laboral y movilizaciones se concentran en Plaza Cristal, Sol y Polifórum, donde varios centros comerciales suspendieron actividades

En las tres plazas se encuentran sucursales bancarias, tiendas departamentales, restaurantes, cines, entre otros.

Según el acuerdo de la asamblea, los maestros se retirarán de las plazas después de las once de la noche, al igual que lo hicieron ayer.

La CNTE estableció que los bloqueos en los accesos a esos centros comerciales se mantendrán durante los próximos días como parte de la exigencia para abrogar la reforma educativa y para respaldar a la comisión magisterial negociadora en los diálogos con el gobierno federal.

La Coordinadora advirtió que mientras el gobierno no resuelva sus demandas, las protestas seguirán en Chiapas, incluso, amagó que no permitirá las inscripciones del próximo ciclo escolar.

Temas Relacionados
bloqueo de la CNTE CNTE
Guardando favorito...

Comentarios