Agentes de la Policía Estatal arrestaron al joven indígena Alejandro “N”, que el pasado 20 de julio amagó con una pistola calibre 22, a la reportera Dolores Rodríguez, informó el gobernador Manuel Velasco Coello. Con esta detención suman cinco por el hecho.

En su cuenta de Twitter, Velasco Coello dio a conocer que “ya capturamos a Alejandro “N”, el sujeto que agredió y amenazó cobardemente con un arma” a la comunicadora.

Explica que el 20 de julio, Alejandro y otros sujetos agredieron a la reportera en el kilómetro 46 de la carretera de cuota, donde maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantenían un plantón.

“Comprometimos que no habría impunidad en este caso y este delincuente ya está en la cárcel”, destacó Velasco Coello.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó, a través de un comunicado, que el detenido se encuentra imputado por el delito de robo.

El 22 de julio, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Especializada y Municipal detuvieron a 11 indígenas tzotziles, algunos de ellos que agredieron a la comunicadora.

De ese grupo de 11 detenidos, tres agredieron con palos a la comunicadora del Noticiaron en Redes.

Estos tres detenidos, conformaban parte de la banda Los Panzudos, dedicada a la tala de árboles, robo a mano armada y extorsión y que tenía su área de influencia en el Periférico Sur, a la altura de El Sumidero.

Los integrantes de esta banda participaron en la destrucción y quema del campamento que mantienen desde el 27 de junio, los maestros en el kilómetro 46 de la carretera de cuota que enlaza San Cristóbal de las Casas, con el centro del estado.

En esa ocasión, dos maestros que trabajan en los municipios de San Andrés Larráinzar y Teopisca, resultaron baleados.

Los imputados actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social a disposición del Juez de Control.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses