Chiapas instalará mesa política tras violencia en Chamula

Estados 23/07/2016 19:21 Redacción México Actualizada 21:40
Guardando favorito...

“Para que a través del diálogo podamos fortalecer las garantías de paz y unidad del pueblo de San Juan Chamula”, dijo el gobernador Manuel Velasco

Se informó que alrededor de las 07:00 horas de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes llegó a la plaza de ese municipio de los Altos de Chiapas, con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.

Guardando favorito...

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego, en donde hirieron al alcalde.

Guardando favorito...

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las indagatorias “ para conocer la existencia de otras víctimas” así como para detener a los responsables de los hechos.

Guardando favorito...

Ante el arribo de funcionarios del Gobierno del Estado y elementos de corporaciones policiacas, al mediodía, se reporta el retorno de la calma a la localidad.

Guardando favorito...

Se informó que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan diligencias.

Guardando favorito...

El número de personas muertas en San Juan Chamula ascendió a cinco, informó el gobierno del estado. Foto Óscar León

Guardando favorito...

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, precisó que en la agresión también murieron el quinto regidor Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, el conductor de un vehículo del Ayuntamiento y Silvano Hernández Díaz. Foto Óscar León

Guardando favorito...

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que ha instruido al secretario General de Gobierno para que se inicie una mesa de diálogo debido a los acontecimiento ocurridos la mañana de este sábado en San Juan Chamula, donde fallecieron el alcalde Domingo López, el síndico Narciso Lunes y tres personas más.

“Para que a través del diálogo podamos fortalecer las garantías de paz y unidad del pueblo de San Juan Chamula”, dijo el gobernador.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el gobernador informó que las personas que resultaron heridas ya están recibiendo atención medica en las instituciones de salud y que se les brindara todos el apoyo necesario a sus familiares.  

El gobernador expresó sus condolencias hacia los familiares de las personas que perdieron la vida y condenó enérgicamente “estos cobardes asesinatos".

Informó que ha instruido a la Procuraduría General de Justicia del Estado a realizar a fondo las investigaciones para castigar a los culpables de estos hechos de violencia, “no permitiremos que halla impunidad para nadie, sea quien sea”.

En cuanto al papel de los elementos de la Secretaría de Seguridad, el gobernador dio a conocer que respondieron de manera inmediata al reporte de los sucesos y que en estos momentos se encuentran resguardando al zona.

“La violencia nunca será el camino para solucionar las diferencias. El llamado es a privilegiar el diálogo y la paz”, concluyó el gobernador.

afcl/ml

Temas Relacionados
San Juan Chamula Manuel Velasco
Guardando favorito...

Comentarios