Suscríbete

Asesinan a alcalde y síndico de San Juan Chamula

Estados 23/07/2016 11:38 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 11:22

Alrededor de las 07:00 horas, un grupo de habitantes llegó a la plaza central de ese municipio de los Altos de Chiapas, con la finalidad de hablar con las autoridades municipales. Los manifestantes expusieron diversas inconformidades en el momento en que unos sujetos accionaron armas de fuego

Se informó que alrededor de las 07:00 horas de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes llegó a la plaza de ese municipio de los Altos de Chiapas, con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego, en donde hirieron al alcalde.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las indagatorias “ para conocer la existencia de otras víctimas” así como para detener a los responsables de los hechos.

Ante el arribo de funcionarios del Gobierno del Estado y elementos de corporaciones policiacas, al mediodía, se reporta el retorno de la calma a la localidad.

Se informó que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan diligencias.

El número de personas muertas en San Juan Chamula ascendió a cinco, informó el gobierno del estado. Foto Óscar León

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, precisó que en la agresión también murieron el quinto regidor Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, el conductor de un vehículo del Ayuntamiento y Silvano Hernández Díaz. Foto Óscar León

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  confirmó la muerte del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, y del síndico, Narciso Lunes Hernández.

En un comunicado, informó que acuerdo  con los primeros reportes, alrededor de las 07:00 horas de hoy  un grupo de habitantes de 35 parajes llegó  a la plaza central de ese municipio de los Altos de Chiapas, con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.

 

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego, en donde hirieron al alcalde.

 

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las indagatorias “ para conocer la existencia de otras víctimas” así como para detener  a los responsables de los hechos, puntualizó la PGJE.

cg

Comentarios