PSD exhibe facturas onerosas del brazo derecho del Cuau

Presenta comprobantes de pago en restaurantes por hasta 18 mil pesos en alimentos y bebidas

Estados 20/07/2016 01:28 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 01:28
Guardando favorito...

 

 

Cuernavaca.— El Partido Socialdemócrata (PSD) abrió un frente contra José Manuel Sanz Rivera, secretario Técnico del ayuntamiento y el brazo derecho de Cuauhtémoc Blanco en la alcaldía de Cuernavaca, y exhibió facturas en consumo por más de 660 mil pesos acreditadas a Sanz en comidas y gastos de material de construcción en sólo cuatro meses de administración.

Eduardo Bordonave Zamora, presidente estatal del PSD y regidor en la capital del estado, dijo que el reclamo de esos gastos con cargo al erario son la causa del rompimiento abrupto entre Sanz y el equipo político que presiden los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, considerados los tutores políticos de Cuauhtémoc Blanco.

La exhibición pública de las facturas ocurren a 24 horas de que el Cuau se deslindó del partido y de acusar a Roberto Yáñez, ex secretario municipal, de provocar la “desestabilización” del ayuntamiento.

Entre los gastos onerosos de Sanz se encuentran facturas de restaurantes por cuentas de hasta 18 mil pesos en alimentos y bebidas, además de la compra de materiales de construcción por 135 mil pesos sin comprobar.

Bordonave dijo en entrevista que en junio pasado Roberto Yáñez Moreno y él mismo detectaron estas facturas y al hacer el reclamo a Sanz éste “prometió que cubriría los gastos, situación que no ocurrió y generó un enfrentamiento fuerte entre Roberto y José Manuel”.

Según Bordonave, Sanz contestó que con los 80 mil pesos que gana Cuauhtémoc como alcalde o los 35 mil que percibe como secretario técnico, no les alcanza. “Ni modo que vivamos con eso”, comentó Sanz. Incluso expuso que José Manuel amagó con llevarse al Cuau del ayuntamiento si Roberto no renunciaba al cargo de secretario municipal y por eso el edil pidió la renuncia a Yáñez Moreno.

Algunas de las facturas corresponden a los últimos días de mayo, junio y lo que va de este mes por 13 mil 500 pesos, 5 mil 132, 2 mil y 614 pesos,. “¿Qué tanto se ha comido y bebido este hombre a cargo del ayuntamiento?”, cuestionó Bordonave y admitió que la salida de Yáñez fue negociada ante el amago de Sanz de manipular a Cuau para que solicitara licencia del cargo.

Luego del despido de Yáñez, también fueron cesados otros cuatro funcionarios. Todos ellos, dijo Bordonave, por no ser leales a Sanz.

Temas Relacionados
PSD
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios