Puebla.— Los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son la mejor prueba de que el trabajo y la política social del gobierno del estado va por el camino correcto y con ellos se da respuesta a las críticas que, por cuestiones políticas, hacen a la administración panista.

Así lo afirmó el mandatario Rafael Moreno Valle, y aseguró también que el objetivo principal de las acciones que se ejecutan son para crear una sociedad con mayores oportunidades para todos los habitantes del estado.

“Se ha trabajado bajo la premisa de que la única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza, lo que se refleja en el incremento en los ingresos que se ha dado fundamentalmente en las personas que más necesitan”, aseveró el gobernador.

Crecimiento. Los resultados del módulo de Condiciones Económicas, publicados por el Inegi, demuestran que Puebla es el estado que más avanzó en igualdad social, al recorrer 23 posiciones y ubicarse en el noveno lugar a nivel nacional, expuso el gobernador en la inauguración de la segunda etapa del Centro Integral de Servicios en la antigua penitenciaría de San Javier.

Ahí explicó que en obras se invirtieron 19.7 millones de pesos en beneficio de un millón 539 mil ciudadanos. También comentó que en la administración del mandatario estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se ha llevado a cabo el rescate de los espacios públicos con relevancia histórica.

Y citó, a manera de ejemplo, algunas de ellas, como la zona de los fuertes y la ex fábrica La Constancia, inmuebles a los que se les dio vida después de encontrarse en total abandono.

En el evento se dijo que bajo un mismo techo, ahora los ciudadanos podrán realizar los trámites de la federación, estado y municipio, con mayor eficacia y transparencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses