Un integrante de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue trasladado la madrugada de este viernes del penal federal ubicado en Mengolí de Morelos, Miahuatlán, Oaxaca, a uno de carácter estatal, en Santa María Ixcotel, colindante con la ciudad capital.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que el ingreso de Othón Nazariega Segura se realizó alrededor de las 02:40 horas por parte de elementos de la Policía Federal, encabezados por el comandante José Francisco Caballero Quiñones.

Aproximadamente a las 01:00 horas salió el integrante del magisterio del Centro de Readaptación Social Federal número 13, en Mengolí, custodiado por al menos 14 policías, a bordo de tres vehículos oficiales encabezados por la directora Yazmín Borbón Ochoa.

Othón Nazariega fue detenido el 29 de octubre de 2015 -junto con Juan Carlos Orozco Matus, Efraín Picazo Pérez y Roberto Abel Jiménez- acusado de delitos federales como la “toma” de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos, así como vandalismo y robo de 10 mil libros de texto gratuitos.

El representante del Sector Periferia del magisterio oaxaqueño que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los demás presos, había sido recluido en el penal federal de Almoloya de Juárez, Estado de México; el 14 de febrero de este año fue trasladado al reclusorio federal de Miahuatlán junto con otro mentor más.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses