En menos de una semana murieron dos personas en la zona metropolitana, al parecer debido a las elevadas temperaturas que han rebasado los 38 grados centígrados.
Este jueves, presuntamente por problemas de deshidratación, murió el adolescente Jonathan Alexis Quiroz, de 13 años de edad, vecino de la colonia Alianza Real, en Escobedo, al noroeste de la zona metropolitana.
Según sus familiares, el menor presentaba desde el miércoles diarrea y dolor de rodillas y aunque recibió tratamiento en una clínica de la colonia La Alianza Real donde viven, los síntomas persistieron.
La madre del menor lo trasladó a casa de una hermana en la colonia Nueva Esperanza, para que le brindara ayuda, y en un taxi lo llevaron a la Unidad Médica de la colonia Santa Martha, en Escobedo; pero por la gravedad del caso, ahí les pidieron llevarlo al Hospital Universitario.
Regresaron al domicilio de la Nueva Esperanza y solicitaron el apoyo de una ambulancia, sin embargo, para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja el adolescente ya no presentaba signos vitales.
El viernes anterior falleció presuntamente por insolación y deshidratación el excursionista Rodrigo Quintanilla Maltos, de 18 años de edad, residente de la colonia Del Valle, de San Pedro Garza García, cuando subió al Cerro de la Silla, acompañado de dos amigos.
Desde hace varias semanas se presenta en la entidad una fuerte ola de calor con ausencia de lluvias, por lo que las autoridades de salud recomiendan no exponerse al sol de manera prolongada, hidratarse adecuadamente y buscar atención médica en caso de sufrir algún signo de deshidratación.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














