Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean oficinas de las sedes de partidos políticos en esta ciudad, como parte de las protestas contra la reforma educativa.


Los docentes acordonaron a partir de esta mañana los edificios de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y de la Revolución Democrática (PRD).     

Fuentes de la CNTE informaron que la ocupación de esos inmuebles es una expresión de repudio a los senadores y diputados que avalaron la reforma educativa.

La asamblea estatal democrática no estableció a qué hora concluirá la ocupación de las sedes partidistas. En San Cristóbal de las Casas, simpatizantes del magisterio disidente  cumplieron  hoy 18 días de bloquear la carretera de cuota de esa ciudad de los Altos de Chiapas, que enlaza con Tuxtla Gutiérrez. 

Mañana concluirá oficialmente el actual ciclo escolar, y la CNTE llegará a dos meses de paro de labores. Los maestros mantienen además un “plantón” en el zócalo y calles del centro de la capital de Chiapas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]