Mañana se llevará a cabo en el Senado el diálogo que solicitó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Entre los legisladores surgió la propuesta de que el propósito del magisterio disidente de abrogar la reforma educativa sea impulsado por ellos con una propuesta ciudadana, que requeriría 107 mil firmas para ingresar al debate legislativo.

La presidenta de la Comisión Nochixtlán, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN), informó que este grupo plural viajará a la capital de Oaxaca, este viernes, a entrevistarse con distintas autoridades estatales, incluido el gobernador Gabino Cué Monteagudo, que les presenten un panorama de los hechos violentos del 19 de junio, ocurridos en la población mixteca.

Explicó que la comisión plural se reunirá en la ciudad de Oaxaca con el defensor estatal de los derechos humanos, con el comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca y con el Fiscal General del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]