Juchitán.— Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron en la sede de los Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación del Pueblo de Oaxaca (IEEPO) para impedir que funcionarios entregaran a los directores de escuelas los certificados y boletas para los alumnos que egresan del nivel básico este ciclo.

José Ángel Santiago, coordinador político del sector magisterial de esta ciudad, dijo que los directores fueron convocados clandestinamente mediante mensajes telefónicos para recibir la documentación. “Para nosotros esa convocatoria fue un acto de provocación del IEEPO”, señaló Santiago.

Una comisión de profesores disidentes buscó en diferentes puntos a los funcionarios, pero no los localizaron.

Luis Rey Cruz Guzmán, coordinador regional del IEEPO, negó que hayan invitado a los directores para entregarles los certificados, menos en la sede regional.

En un comunicado del instituto, el jefe del Departamento de Planeación y Servicios Regionales, Ricardo Carrasco, informó que hasta esta fecha se ha entregado 100% de los certificados y boletas en las regiones de la Sierra norte y la Cañada.

“En el resto de las regiones se registra un avance de 95%”, destacó al tiempo de señalar que en las escuelas donde los maestros se sumaron al paro, se entregarán las boletas y certificados “una vez que concluyan sus planes de estudios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses