Tras la oposición de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que los cerca de 70 mil trabajadores del sector educativo reciban sus cheques de nómina, la Secretaría de Educación en Michoacán reabrirá a partir de este miércoles módulos especiales de pago a fin de que puedan cobrar la primera quincena del mes de julio.

De acuerdo a la CNTE, sus acciones en contra del pago a los trabajadores de ese sector, es debido  que consideran que los descuentos a maestros faltistas ha sido equivocado, impreciso y represivo hacia las acciones que han emprendido contra la reforma educativa.

Ante ello, la dependencia estatal señaló que con el objetivo de garantizar el derecho al salario de la plantilla laboral y ante la proximidad del periodo vacacional, se reinstalarán los módulos de pago en las principales ciudades de la entidad, los días 13 y 14 de julio, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas. La continuidad de los mismos, puntualizó, dependerá de la afluencia.

A través de un comunicado oficial, la SEE informó los docentes y personal administrativo del sector educativo que ha notificado la cancelación y reintegro de los cheques que no han sido cobrados desde el pasado 15 de junio, por lo que convocó a quienes no han cobrado las dos quincenas pasadas a acudir a los módulos.

No obstante, la Secretaría de Educación, advirtió que quienes no han cobrado las nóminas anteriores, corren el riesgo de que el recurso retorne a la SEP, por lo que tendrían que solicitar de manera personal su reexpedición con posterioridad a la autoridad federal.

El documento precisa que para el cobro de la quincena correspondiente al 15 de junio del presente año, operará el módulo ubicado en la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital michoacana, al que deberán acudir los trabajadores de distintas regiones del estado, con una identificación oficial vigente, ya sea credencial de elector, licencia de manejo o pasaporte y copia de la misma.

“Esta operación sustituye al mecanismo de solicitud de pago vía Internet, cuyos depósitos en cuentas se realizaron hasta este lunes 11 de julio, por lo que se informa que quienes enviaron la solicitud pero no recibieron el pago hasta esa fecha, deberán acudir personalmente al módulo”, enfatizó la dependencia.

En este mismo espacio se pagará la quincena 12/2016 para las regiones de Buenavista, Gabriel Zamora, Jacona, José Sixto Verduzco, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Salvador Escalante, San Lucas, Quiroga y Zinapécuaro.

Paralelamente, para el pago de la quincena 12, que corresponde al 30 de junio, estará en función el módulo del Recinto Ferial, donde podrán acudir los trabajadores de las regiones de Álvaro Obregón, Apatzingán, Contepec, Ciudad Hidalgo, Cuitzeo, Charo, Huetamo, Jungapeo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Pátzcuaro, Tarímbaro, Tlalpujahua, Tuxpan, Uruapan, Zacapu, Zamora y  Zitácuaro.

En el módulo Deportivo Miguel Hidalgo, detalló la dependencia, podrá acudir personal proveniente de las regiones de Ario de Rosales, Arteaga, Aquila, Coalcomán, Coeneo, Cherán, Chilchota, Churumuco, Jiquilpan, La Huacana, Múgica, Nahuatzen, Parácuaro, Paracho, Peribán, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Tangancícuaro y Turicato, también con identificación oficial y copia.

“Es necesario subrayar que en los módulos de pago de la quincena 12, además de cobrar su cheque, el trabajador recibirá su tarjeta de nómina, por lo que ya no es necesario acudir a las sucursales bancarias a solicitarla”, agregó el comunicado oficial emitido esta noche.

Además, la SEE indicó que en lo que se refiere al pago de nómina de las subsecuentes quincenas, éste tendrá que ser vía bancaria, por lo que es de suma importancia que los trabajadores de la educación acudan a los módulos previstos por su cheque y tarjeta, ya que en su cuenta de nómina será depositado el pago de la quincena 13, este viernes 15 de julio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses