Festejan aprobación de matrimonio igualitario en Morelos

La Red de Líderes Gay en Latinoamerica reconoció al gobierno del estado por el impulso y aprobación del matrimonio civil entre personas del mismo sexo y aseguró que con esto se coloca en una "zona de vanguardia"

Foto: Archivo
Estados 11/07/2016 18:55 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 19:00
Guardando favorito...

La Red de Líderes Gay en Latinoamérica (GayLatino) reconoció al gobierno de Morelos el impulso y aprobación de la reforma constitucional que permite el contrato matrimonial civil entre personas del mismo sexo.

En una carta, Simón Cazal, secretario General de GayLatino, aseguró que Morelos se coloca en una zona de vanguardia en Latinoamérica.

“Nos congratulamos de saber que además de Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia, ahora de manera legal en varios estados de México, Morelos incluido, dan una muestra no solo de apertura sino de decencia y respeto a los derechos humanos e igualdad ante la ley para todos los ciudadanos y ciudadanas”, escribió Simón en una misiva fechada en Asunción, Paraguay.

En la misiva, GayLatino llama a hacer extensiva la felicitación a todos los y las legisladoras estatales y cabildos municipales que apoyaron y con su voto aprobaron dicha iniciativa, ya que haberlo hecho “los coloca en el lado correcto de la historia”.

GayLatino es una organización que promueve a través de la coordinación e implementación de estrategias de incidencia política, la plena equidad, el derecho a la salud integral, la aplicación de la justicia y la promoción y defensa de los derechos humanos de los varones gay, bisexuales y otros, en la región de América Latina y el Caribe Hispano.

El domingo la Iglesia Católica consideró la reforma al artículo 120 de la Constitución Política del estado como una “bofetada” a los habitantes de Morelos. En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México juzgó que ni el gobernador Graco Ramírez menos los legisladores tomaron en cuenta la opinión de los ciudadanos.

“Tal como ocurrió, en su momento, en la Ciudad de México con la legalización del aborto por parte de este mismo partido, el proceso de aprobación de las reformas en Morelos es un vergonzoso ejemplo de trampas y chapucerías políticas que abofetean al pueblo.

“La discusión en el Poder Legislativo estatal se valió de desaseados procedimientos, más propios de camarillas, mafias y pandillas, que de representantes populares”, acusó la representación católica.

afcl

Temas Relacionados
Morelos matrimonios igualitarios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios