Cae en Chiapas ceniza del volcán Santiaguito

Protección Civil llamó a la población a cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, tapar contenedores de agua, retirar ceniza de techos y patios, entre otros

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 11/07/2016 11:18 Notimex Ciudad de México Actualizada 11:21
Guardando favorito...

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que en dos municipios de Chiapas se registró caída de ceniza proveniente del volcán Santiaguito, ubicado en Guatemala.

 

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario escribió “Caída de #Ceniza en Cacahoatan y Unión Juárez, #Chiapas, por actividad del #Volcán Santiaguito en Guatemala”.

Por ello, recordó a la población que si se da esta situación debe cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, tapar contenedores de agua, barrer y retirar la ceniza de techos, patios y calles, mantener a las mascotas y sus alimentos en algún lugar techado, y no realizar actividades al aire libre.

El volcán Santiaguito, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, Guatemala, es uno de los más activos de ese país; en lo que va del año ha tenido 60 explosiones, y la ocurrida este domingo generó una columna de ceniza de unos cinco mil 500 metros sobre el nivel del mar.

cfe

Temas Relacionados
volcán Santiaguito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios