Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplió hoy cinco días de bloqueos en diferentes tramos carreteros y puentes de Chiapas, en protesta contra la reforma educativa.
Aunque hace 24 horas, el magisterio disidente permitió el tránsito vehicular, excepto a camiones de carga con productos de empresas transnacionales, las manifestaciones generan problemas viales.
La CNTE informó que mantienen cierres en ocho vías de comunicación estratégicas del estado, entre éstas, las carreteras a San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y los pasos fronterizos de la frontera de México con Guatemala.
La apertura del paso permitió que a partir de ayer empezará a normalizarse el abasto y la comercialización de combustibles en el territorio estatal.
En un comunicado, el secretario estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno indicó que se tiene el registro de 17 bloqueos carreteros, por lo cual se analizan alternativas de tránsito por otras rutas para proporcionar atención básica a la población.
Se activa además el plan de contingencias con acciones estratégicas para el “abasto de combustible” y otros servicios primarios.
El sector salud estatal informó que, derivado de los bloqueos carreteros, ayer hubo “numerosos cambios de citas médicas en diversos hospitales” de la entidad.
Y que debido a la “naturaleza de los radio fármacos”, esta semana el Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, suspendió atención médica a pacientes programados, por la imposibilidad de transportar el producto por vía terrestre.
En el mismo comunicado la delegación federal de Economía aseguró que por ahora no existe desabasto de alimentos en el estado.
Los profesores afiliados en las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen, a partir del 15 de mayo, un paro de labores y “plantón” indefinido.
Los inconformes instalan sus campamentos afuera del palacio de gobierno, en al zócalo y calles del centro de esta ciudad.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












