12 | DIC | 2019

Anuncia 'Bronco' creación de Universidad Ciudadana

09/06/2016
01:20
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A
Será pública; matriculará a 4 mil alumnos

El gobierno de Nuevo León anunció la creación de la Universidad Ciudadana (UC), que iniciará clases el próximo primero de julio, con una matrícula de más de cuatro mil alumnos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que en más de 81 años no se había creado una sola universidad pública en el estado.

Ante unos 200 invitados, entre ellos los rectores de las universidades públicas y privadas del estado, dijo que la educación es la herramienta más poderosa para vencer la maldad y la violencia.

Rodríguez Calderón comentó que con este tipo de acciones se busca rescatar de la marginación y la delincuencia a los jóvenes que viven en los polígonos de pobreza, muchos de los cuales se enrolan en las bandas de la delincuencia organizada y prueba de ello, es que 72% de los internos de los penales del estado tienen menos de 22 años.

La UC será una plataforma virtual y universidad presencial dirigida a quiera continuar sus estudios o haya dejado inconclusa su educación media superior o superior.

La institución va a incorporar a dos mil 560 alumnos que estudiaban bajo convenio del gobierno estatal con la Universidad CNCI, del grupo empresarial que encabeza Televisión Azteca, y otros mil 630 serán nuevos alumnos. Los estudiantes que estaban becados bajo el programa SEEDUCA seguirán con el apoyo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios