El candidato a la gubernatura de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, conformada por el PRI, PVEM, PANAL, Alternativa Veracruzana y Cardenista, Héctor Yunes Landa, afirmó que se mantiene atento al cómputo final de la elección del domingo.

“Nadie se puede declarar ganador y nadie se puede declarar perdedor”, sentenció el senador con licencia del PRI.

El abanderado manifestó que el margen de diferencia con quien obtuvo el primer lugar en la votación del domingo es similar al número de votos nulos registrados.

“En este momento estoy esperando a que se diga quién ganó la elección, la elección no la dice ni un candidato quién la ganó, ni también quién la perdió, lo determina la autoridad electoral y más en una elección tan cerrada”, dejó en claro.

Aseguró estar a la espera de que el Organismo Público Local Electoral resuelva lo conducente, pues reveló que los partidos políticos representados en el OPLE, con excepción del PAN y del PRD, pidieron una revisión a todas las casillas que se instalaron el 5 de junio.

“Estaré atento al cómputo del día de hoy, sé que hay un receso en este momento en el OPLE y que están analizando la propuesta de Morena, del PRI, del Verde, de Nueva Alianza, de Alternativa Veracruzana, del PT, de todos los partidos con excepción del PAN-PRD, en el sentido de revisar todas las casillas, sé que lo está valorando. Lo que resuelva la autoridad electoral, yo estoy atento a lo que resuelva la autoridad electoral y al cómputo final”, expresó.

Aclaró que no complicará la situación por la cual atraviesa el estado en el caso de que las autoridades confirmen al candidato de la coalición PAN-PRD como gobernador del estado.

msl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses