15 | DIC | 2019
Foto: Julio Manuel Loya / EL UNIVERSAL

Recibe Maki Ortiz constancia como alcaldesa electa de Reynosa

08/06/2016
17:56
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A
Se trata de la primera mujer que se convierte en presidenta municipal electa de ese municipio en Tamaulipas

Maki Esther Ortiz Domínguez recibió su constancia de mayoría de votos, que la acredita como la primera mujer que se convierte en Presidenta Municipal Electa de Reynosa.

Fue el Presidente del Consejo Municipal Electoral del IETAM, Francisco Armando Norato Lara, quien presidió la última reunión de dicho consejo, dando fe de la legalidad de la elección y de la votación mayoritaria de la ciudadanía hacia el PAN.

Inicialmente se esperaba que la constancia se entregara el día jueves, sin embargo el proceso del cómputo y registro de los votos se adelantó sorpresivamente habiéndose cumplido a cabalidad con las normas y disposiciones que se establecen en la ley electoral.

Será a partir del primero de octubre de 2016 cuando Maki Esther Ortiz Domínguez asuma la Presidencia Municipal de Reynosa, llevando como compañera de fórmula a Migdalia López Hinojosa.

Las porras, vítores y aplausos hacia la alcaldesa electa en la sede del Consejo Municipal Electoral reflejaron la alegría y felicidad de los asistentes, entre ellos los integrantes de la Planilla plural propuesta para integrar el cabildo, observando la algarabía las autoridades electorales y representantes de los diversos partidos políticos.

Asistieron al acto los síndicos y regidores electos y los integrantes del equipo de la campaña, a quienes la alcaldesa electa les agradeció el esfuerzo y apoyo realizado en este proceso electoral 2016, lo que culmina con una contundente victoria electoral, en un proceso histórico y democrático.

A través de facebook Ortiz Domínguez, expresó su agradecimiento a Reynosa por la confianza depositada en el reciente proceso electoral para renovar la Presidencia Municipal.

“Mil gracias Reynosa por su confianza, no les fallaré, palabra de mujer!!!”, expresó la Presidenta Municipal electa de esta ciudad.

Los síndicos y regidores propuestos para el cabildo por la ahora Presidenta Municipal de Reynosa, son representantes no sólo del PAN, sino también del PRD, del PRI, de otras fuerzas políticas como el PT y representantes de los diversos sectores de la población.

A la ceremonia en el consejo asistieron diputados electos del PAN como Juanita Sánchez y Ángel Garza, y un nutrido grupo de simpatizantes del proyecto ciudadano de Maki, y habitantes de las colonias que acudieron voluntariamente a ser testigos del cambio, de la alternancia pacífica en Reynosa, como sucedió también en la gubernatura de Tamaulipas.   

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios