El consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Uriel Pérez García, informó que en los 25 distritos electorales se abrirán 4 mil 300 paquetes de las elecciones para elegir gobernador y diputados.

El integrante del Consejo General del IEEPCO precisó que serán el 50% de la elección de gobernador y el mismo porcentaje de la elección de diputados.

Precisó que para la elección de gobernador los consejos distritales abrirán alrededor de 2 mil 136 paquetes, mientras que para la elección de diputados serán 2 mil 174.

Explicó que estos paquetes se abrirán por las causales que establece la Ley electoral en el sentido de que en algunos casos no coinciden los números o bien no hay actas de escrutinio, por lo cual tienen que ser abiertos.

Detalló que esto corresponde a un recuento parcial, pues una vez que termine todo el cómputo, si se actualiza que es 1% la diferencia entre candidatos se procederá a hacer el recuento voto por voto.

Aclaró que es en determinadas casillas, las cuales se eligieron con base en los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), donde de acuerdo con los incidentes presentados en la jornada se tendría una proyección de qué paquetes tendrían que ser abiertos por los casos de que no tienen acta, las actas son inelegibles o se tiene el dato de que no se puede contabilizar o computarse de manera definitiva sin necesidad de abrirlo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses