Médicos dieron de alta al fotoperiodista René Araujo González, lesionado ayer por un cohetón, cuando realizaba la cobertura informativa del enfrentamiento entre maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales y estatales en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez.

El periodista retornó a su domicilio donde convalece de las heridas causadas por el artefacto que lo impactó en el brazo izquierdo y parte de la caja torácica.

De acuerdo con autoridades de gobierno, Araujo presentaba “una quemadura de tercer grado con profundidad de siete centímetros”, que requería “lavado mecánico y observar daños en el pulmón izquierdo, así como quemaduras en el brazo izquierdo”.

Los policías antimotines chocaron contra los docentes en el tramo carretero “La Pochota,” cuando éstos pretendían bloquear esa ruta carretera que conecta con municipios de las regiones centro, istmo-costa y soconusco de la entidad.

En el enfrentamiento y repliegue magisterial se lanzaron gases lacrimógenos, cohetones, piedras y palos.

Los maestros afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplen este martes 24 días de paro laboral y “plantón” indefinido en el zócalo y calles aledañas de la capital chiapaneca.

El magisterio protesta contra la reforma educativa con movilizaciones, marchas, “tomas” de alcaldías, de plazas comerciales, medios de comunicación y bloqueos carreteros.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]