Esteban Villegas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Partido Duranguense, a la gubernatura de Durango, denunció que el día de ayer observaron a mucha gente y automóviles de otros estados, por lo que temió que fueran personas con un objetivo de “choque”.

“Esperemos que no, y que sea gente que viene de las encuestadoras”, comentó cuando acudió a votar en la casilla 117 del Fraccionamiento Rinconada del Sol. Aseguró que hasta el momento no hay ningún foco rojo.

Denunció también que encontraron varias bardas contiguas a algunas casillas, donde hay pintado leyendas en contra de su persona, sin embargo aclaró que no lo utilizará como pretexto y que rescatará los temas positivos de la jornada.

Sobre la carta que mandaron los presidentes del PAN y PRD al presidente Enrique Peña Nieto, sobre una aparente alerta que el gobierno del Estado desestabilizaría la jornada, Villegas comentó: “No creo que la hayan mandado en Puebla. No hemos tenido ningún aspaviento, la voluntad de los ciudadanos es lo que vamos a respetar”.

Dijo que en su campaña siempre se mantuvo en la línea del respeto y cordialidad. “Nosotros hicimos la parte que nos tocaba, otros quieren seguir anclados en sentimientos del pasado”.

Auguró una participación arriba del 50 por ciento y se dijo tranquilo y contento por la decisión que vaya a tomar la gente.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses