A cinco minutos del cierre de casillas los dos candidatos punteros en la elección a gobernador: Javier Corral del PAN, y el priísta Enrique Serrano, se declararon ganadores de la contienda.

Al convocar, cada uno, a rueda de prensa en sus casas de campaña, ambos contendientes se declararon ganadores.

Serrano aseguró que supera a su oponente en por lo menos 8 puntos, y explicó que hará un buen papel al frente del Ejecutivo, incluso habló de la coordinación con los legisladores locales y federales para atraer recursos.

Por su parte, Corral dijo que su victoria implica derrocar al grupo en el poder y su candidato.

Se espera que los primeros resultados del PREP se conozcan en aproximadamente a las 20:00 horas, con lo que se sabrá la tendencia oficial de los comicios.

En una jornada tranquila con incidentes menores, inició a las 18:00 horas (tiempo local) el cierre de las cinco mil 156 casillas previstas a lo largo y ancho de la entidad para renovar la gubernatura, 67 alcaldías y 33 cargos en el Congreso local.

En tanto, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) reportó diversas denuncias por compra y coacción del voto, uso de los programas sociales y la difusión de propaganda en tiempos indebidos.

El coordinador de análisis de la Fepade, Julio César Bonilla, detalló que desde las primeras horas de la jornada se dio este tipo de denuncias principalmente en ciudades como Chihuahua y Ciudad Juárez.

Además del retraso en la apertura varias casillas que ocasionó la molestia de los electores.

El padrón electoral estatal cuenta con más de dos millones 654 mil 302 ciudadanos inscritos, y la lista nominal, es decir los votantes potenciales, la integran dos millones 643 mil 565 chihuahuenses

* Con información de Notimex

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses