La Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó esta madrugada continuar en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, el máximo órgano de dirección convino también en mantener los bloqueos carreteros en todo el estado y cierres de oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En el caso de los Valles Centrales, seguirá con la protesta en la vía federal 190, a la altura de la agencia de Hacienda Blanca, Etla.

De la misma manera, en las dos carreteras que cruzan por Asunción Nochixtlán, al igual que por lo menos cinco puntos de la región del Istmo de Tehuantepec.

La Asamblea Estatal acordó también “boicotear” los medios de comunicación “por denostar al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación”, entre ellos los principales periódicos que se editan en la capital.

Además, iniciar los preparativos para realizar la “Guelaguetza popular y magisterial”, que desde hace 10 años realizan de manera alterna a la oficial del gobierno.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses