El gobernador Rafael Moreno Valle celebró la calificación “AA-(Mex)” emitida por Fitch Ratings a la calidad crediticia de Puebla y su bajo endeudamiento, pero también se comprometió a mantener las fianzas sanas ante el entorno económico adverso y condenó el bloqueo en Oaxaca porque se afecta seriamente a gente más humilde.

Por eso, llamó a a detener la polarización que se da en ese estado y respaldó la aplicación de la ley, pero con “firmeza”; además, condenó la agresión que sufrieron los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz porque, afirmó, en una “democracia debemos sujetarnos al veredicto que marcan los ciudadanos a través del sufragio”.

En la gira de trabajo por esta municipio poblano, el mandatario estatal panista apoyó las acciones y acuerdos logrados en la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en Canadá, como es el fortalecimiento de lazos comerciales para contrarrestar la retórica de campaña como la de Donald Trump, que busca cerrar los mercados.

Moreno Valle explicó que Fitch Ratings resalta el bajo nivel de endeudamiento de su administración. “Es una gran noticia que se ratifique la solidez financiera de Puebla, porque hemos reducir la deuda y es importante que sepan que se logró hacer una reformas en pensiones, por lo que la contingencia que se vive en muchos estados aquí está contenida”, aseveró.

Asimismo, agregó, instituciones externas han destacado la transparencia presupuestal de la entidad, con lo que el estado mantiene balances superavitarios. “No hay uso de líneas de crédito de corto plazo para hacer frente a presiones de liquidez y se tienen buenas prácticas de gestión administrativa, junto con una economía generadora de empleo e inversión extranjera directa”, expuso.

Dijo que su administración mantendrá finanzas sanas y consideró que, ante el entorno económico como el que se vive actualmente, México debe reactivar su economía, ampliar sus exportaciones, fortalecer la apertura comercial y mantener el libre comercio.

En su discurso, en la inauguración de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, el gobernador poblano se refirió al apoyo que su administración brinda a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para hacer el puente aéreo -Puebla-Oaxaca- para garantizar el abasto de productos básicos la población.

Lamentó que un estado quede en condiciones vulnerables, sobre todo con la gente más humilde por un grupo de personas que están violentando claramente el Estado de Derecho. “Es importante que haya diálogo, pero también firmeza en la aplicación de la ley”, afirmó.

Repudió la agresión a los dirigentes del PAN, en Veracruz, porque “me parece muy lamentable que se den hechos de violencia en contra de compañeros de mi partido. En una democracia debemos sujetarnos al veredicto que marcaron los ciudadanos a través del sufragio”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses