07 | DIC | 2019

Esperan voto en Hidalgo de más 2 millones de electores

03/06/2016
16:57
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que la paquetería electoral ya fue debidamente entregada a los Consejos distritales y municipales para los comicios del domingo

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo se declara listo para que este domingo acudan a las urnas dos millones 022 mil 618 ciudadanos quienes por primera vez de manera conjunta elegirán al gobernador, 18 diputados locales y 84 presidentes municipales. 

De acuerdo con la consejera presidenta del órgano electoral, Guillermina Vázquez Benitez en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la paquetería electoral fue debidamente entregada a los Consejos distritales y municipales, así como al Consejo general del IEEH.

Precisó el corte definitivo de la lista nominal de electores es de dos millones 22 mil 618 ciudadanos, quienes podrán acudir a depositar su voto en alguna de las tres mil 644 casillas que se instalarán el próximo domingo.

Actualmente en Hidalgo el PRI es mayoría en el Congreso que se encuentra compuesto por 30 legisladores, 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional. En la elección pasada el PRI obtuvo el carro completo al ganar las 18 diputaciones. 

La consejera del IEEH precisó que se espera la instalación de las casillas en todos los distritos; sin embargo, aceptó que existe tensión en algunos municipios como son Ixmiquilpan, San Salvador, Tezontepec de Aldama, Progreso entre otros.

Así también la Consejera Presidenta del IEEH confirmo que ya se encuentra listo el Programa de Resultados Electorales  Preliminares para que inicie el conteo de los primeros paquetes de las actas capturadas con los resultados de las votaciones del domingo. 
 

ahd

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios