El próximo 8 de junio vence la fecha para que se registren todos aquellos docentes que no pudieron ser evaluados en Michoacán, por lo que no se trata de la tercera evaluación, sino de la última oportunidad que tienen para cumplir con lo establecido en la reforma educativa, aclaró la Secretaría de Educación en la entidad (SEE).

La dependencia estatal indicó que esta medida se tomó debido a los bloqueos viales y dificultades de diversa índole que imposibilitaron a los maestros para asistir y participar en la Evaluación Docente Extraordinaria que tuvo lugar el pasado 19 de mayo en el Centro de Convenciones de Morelia.

“Tras la aceptación de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para una nueva aplicación extraordinaria, se busca que las y los maestros cumplan con la Ley General del Servicio Profesional Docente y mantengan su actividad profesional”, precisó la SEE.

La Secretaría de Educación de Michoacán dijo que aún no se tiene la fecha en la que se aplicará la prueba, pero desde el pasado 27 de mayo abrió los mecanismos de registro para que los interesados en ser evaluados puedan hacerlo de manera segura, antes del próximo 8 de junio.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses