Negocian liberar a sujeto que robó vaca en Pachuca

La Secretaría de Gobierno dialoga con los vecinos de San Salvador Hidalgo para que liberen al hombre que golpearon y obligaron a caminar descalzo como una medida de castigo

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Estados 25/06/2016 15:24 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 19:05
Guardando favorito...

La Secretaría de Gobierno de Pachuca mantiene una mesa de negociación para liberar a un sujeto que vecinos de la comunidad de El Rodrigo, en el municipio de San Salvador Hidalgo, exhibieron e intentaron linchar por querer robar una vaca.

Por los constantes robos que se han registrado en la localidad, los pobladores colocaron varias mantas en la que advierten a los delincuentes sobre que serán linchados si son sorprendidos infraganti.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado, el sujeto, quien presuntamente es originario del municipio vecino de Actopan, fue retenido por los pobladores que lo golpearon y obligaron a caminar descalzo como una medida de castigo, ya que lo acusan de ser el responsable de los robos que se registran en la zona.

Tras los hechos agentes de seguridad se trasladaron al lugar para intentar liberar  al sujeto, sin embargo, ante la negativa de la población de entregar al presunto delincuente, personal de la Secretaría de Gobierno  mantiene  un diálogo con los pobladores.

Entre la demanda de los vecinos se encuentra la de mayor seguridad en la zona, pero además,  también exigieron obra y dinero para permitir su liberación, ya que argumentan que posiblemente las autoridades lo dejen en libertad sin investigar los delitos que se comenten en la comunidad.

Así también se señaló que los pobladores señalan que ésta es una advertencia para todos los que acusan de delinquir. 

 

ahc

Temas Relacionados
Crónicas Animales
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios