Por cuarto día consecutivo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó sin clases a los niños de Oaxaca, pues la mayoría de las escuelas a nivel básico permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Luego de los hechos registrados el pasado domingo 19 de junio, en el que policías federales y el magisterio protagonizaron un enfrentamiento en Nochixtlán, padres de familia decidieron no llevar a sus pequeños a las aulas el día lunes por seguridad.

Sin embargo, la tensión fue el escenario que aprovechó la Sección 22 del SNTE para hacer efectivo su paro de actividades, anunciado sin efecto desde mediados de mayo.


El gobierno de Oaxaca reportó hasta la semana del 19 de junio que había labores en un 98% de escuelas y advertía con descontar a los profesores faltistas pero está semana las escuelas fueron cerradas e inició el paro indefinido de actividades y no hay instrucción de ninguna autoridad que permita la reanudación de clases.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses