Más Información

Morena en el Senado confía en votos, incluso de la oposición, en Plan B; PRI adelanta rechazo a la reforma y PT no fija postura

Sheinbaum encabeza el ranking de presidentes mejor valorados de AL de marzo 2026; ciudadanos la respaldan con un 72.3%

Sheinbaum habla de cancelación de permisos para donaciones a ONG; es un análisis del SAT y no decisión política, dice

Secretaría de las Mujeres anuncia Comisión Especial contra violencia feminicida; incluye registro de orfandad por este delito

Greenpeace reporta 630 km de costa afectada en derrame petrolero del Golfo de México; pide declarar emergencia ambiental
Por cuarto día consecutivo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó sin clases a los niños de Oaxaca, pues la mayoría de las escuelas a nivel básico permanecen cerradas hasta nuevo aviso.
Luego de los hechos registrados el pasado domingo 19 de junio, en el que policías federales y el magisterio protagonizaron un enfrentamiento en Nochixtlán, padres de familia decidieron no llevar a sus pequeños a las aulas el día lunes por seguridad.
Sin embargo, la tensión fue el escenario que aprovechó la Sección 22 del SNTE para hacer efectivo su paro de actividades, anunciado sin efecto desde mediados de mayo.
El gobierno de Oaxaca reportó hasta la semana del 19 de junio que había labores en un 98% de escuelas y advertía con descontar a los profesores faltistas pero está semana las escuelas fueron cerradas e inició el paro indefinido de actividades y no hay instrucción de ninguna autoridad que permita la reanudación de clases.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









