El director de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godínez, confirmó la baja definitiva de 24 docentes que no acudieron a realizar la evaluación de permanencia que obliga la nueva reforma educativa.

Indicó que los docentes fueron separados de su cargo ayer, entre ellos 12 maestros de nivel primaria, pero que aún pueden hacer uso de la vía jurídica para justificar ante los tribunales laborales porqué no asistieron a la evaluación.

A partir de este día 24 maestros fueron retirados de su cargo cuando faltan 20 días para finalizar el ciclo escolar, y ante esta situación el Iebem señaló que cada nivel educativo tendrá que buscar a los maestros para impartir clases los últimos días.

Los maestros despedidos impartían clases en los municipios de Temixco, Cuernavaca, Jonacatepec, Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Tepoztlán, entre otros, expresó Alejandro Trujillo, vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

Hasta este día van 25 maestros despedidos en Morelos por rehusarse a la evaluación. El primer despido ocurrió el 2 de mayo, en Zacualpan de Amilpas.

En este contexto ayer padres de familia protestaron en avenida Morelos a la altura de la colonia Chipitlán en demanda de las cuotas escolares y esta mañana padres de familia de la escuela "Niños Héroes", de la localidad de Lomas del Carril en el municipio de Temixco, tomaron las instalaciones de la primaria por el despido de maestros.

Los inconformes mencionaron que en este plantel fueron separados cuatro docentes, quienes forman parte de los 24 que fueron despedidos por no presentarse a la evaluación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses