Integrantes de sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales afines continuaron este jueves con más de 20 bloqueos en distintos puntos de las carreteras del estado de Oaxaca como parte de sus acciones de protesta.

De acuerdo con los primeros reportes, los bloqueos permanecen en los siguientes puntos:

En la región Valle, sobre la carretera federal 175, a la altura de la Ciénega de San José del Pacífico, así como un bloqueo parcial en el crucero Hacienda Blanca, en Oaxaca.

En la Cañada, en la entrada a Teotitlán, sobre la carretera federal 135, los manifestantes dan paso con una cuota; en la misma carretera, en el kilómetro 62+300 a la altura del IMSS, se encuentra un cierre, al igual que en la calle Galeana, la cual entronca con el camino de terracería “Camino Viejo” de Teotitlán.

En la Costa, hay un bloqueo en la carretera estatal 131, entronque con la carretera 178 a la altura de San Lucas Cerro del Vidrio, en Santa Catarina Juquila. También, se reporta un bloqueo sobre esa misma carretera a la altura del kilómetro 198.

Asimismo, anunciaron otro en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 93 en Río Grande frente a la normal.

En el Istmo, informaron sobre dos cierres en Juchitán, uno en canal 33 y el otro en el puente del río Los Perros.

En Matías Romero hay un bloqueo en la carretera federal transístmica en el kilómetro 199+50 a la altura de la empresa Coca Cola, y otro en en el kilómetro 7 en Santo Domingo Tehuantepec.

Igualmente hay un bloqueo sobre la carretera federal 190 kilómetro 221 en el paraje El Panteoncito de Santa María Jalapa del Marqués, y en el kilómetro 22 de la misma carretera en el puente Zanatepec, así como uno más a la altura del puente Caracol.

En Salina Cruz los docentes afectan la carretera federal 185, kilómetro 6.5, a la altura de la Agencia Automotriz NISSAN, y en la carretera federal 200 a la altura de El Porvenir.

En lo que concierne a la región Mixteca, en Putla de Guerrero hay tres bloqueos: La Hacienda, puente La Cuchara y San Juan Lagunas.

En Nochixtlán, permanece el bloqueo sobre la carretera federal 190 y carretera 135D En la región Cuenca, hay bloqueo en la carretera de Valle Nacional a la altura del puente vehicular de la entrada de la población de Vega del Sol.

También, en la carretera federal 200, Buena Vista-Tuxtepec, a la altura del kilómetro 35.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses