Luego del enfrentamiento entre maestros de la CNTE, organizaciones afines y pobladores de Asunción Nochixtlán con policías federales y estatales, en donde resultaron oficialmente 6 personas muertas, esta noche fueron liberados 27 detenidos, entre ellos tres integrantes de la CNTE.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Iván Canseco Monjardín, Hermenegilda Sánchez Martínez y Oscar Bautista Sarmiento,  fueron  entregados a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, los demás liberados fueron llevados a la comunidad de Asunción Nochixtlán.

Flor Helena Candelaria Pérez, abogada de los maestros, acusó que fueron detenidos por más de 18 horas antes de ser presentados por la policía federal ante las autoridades ministeriales.

Resistencia de particulares, fue el delito por el cual fueron acusados los maestros quienes fueron detenidos a las 11:00 de la mañana del domingo pasado en el entronque de la carretera federal 190 con la autpista Oaxaca-Cuanopalan.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses