Policía repele a manifestantes en Congreso de QRoo

Policías utilizaron gas lacrimógeno para replegar a manifestantes; legisladores inconformes tomaron la tribuna

Fotos: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL
Estados 21/06/2016 13:25 Silvia Hernández / Corresponsal Chetumal, Quintana Roo - Actualizada 13:48
Guardando favorito...

Manifestantes lograron burlar mallas y a agentes policiacos que estaban apostados en los alrededores del Congreso de Quintana Roo pero no lograron ingresar al recinto, ya que la policía los repelió con gases lacrimógenos.

Desde ayer en la tarde empezaron a congregarse los inconformes para impedir que los legisladores aprueben el refinanciamiento de la deuda del municipio de Solidaridad, la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, la aprobación de cuentas públicas y la elección del próximo Auditor Superior del estado.

Por otra parte, dentro del recinto, diputados electos del PAN y PRD, e integrantes de la 14a legislatura del PAN tomaron la Tribuna.

Inicialmente, el orden del día del período extraordinario contemplaba 13 puntos, pero ante la presión social y el diálogo al interior de la legislatura, los puntos a discutir fueron disminuidos a 10, entre los que destacan la modificación de la Procuraduría General de Justicia del Estado por Fiscalía; la autorización para que el municipio de Solidaridad contrate uno o más financiamientos públicos; y la creación de una nueva dirección al interior del Congreso que se llamaría "concertación legislativa".

Dentro del orden del día fue eliminada la designación de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, la aprobación de cuentas públicas y la designación de un consejo ciudadano del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Agentes antimotines, policías estatales, policías judiciales y elementos de seguridad pública de los municipios de Playa del Carmen, Tulúm, Benito Juárez y Felipe Carrillo, resguardan el sitio.

qroo_2.jpg

qroo_3.jpg

qroo_4.jpg

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios