Por el comportamiento que ha tenido en las últimas 24 horas, en las que pasó de depresión a tormenta tropical “Danielle”, la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado empezó a monitorear su desplazamiento.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, informó que durante ese tiempo, las lluvias de mayor consideración se han registrado en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, aunque en otras regiones como San Fernando fueron por encima de lo pronosticado.

En la zona conurbada del Sur, dijo que las áreas de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) activaron las acciones en materia de prevención, reforzando las que tienen que ver con la limpieza y desazolve de las coladeras para evitar problemas de encharcamiento.

“Ya se empezaron a enviar colchonetas, cobijas y demás artículos para, en caso de ser necesario atender a la gente que requiera de ser protegida, en esa zona disponemos de 20 refugios temporales que se pueden utilizar en caso de ser necesario, hasta ahora ninguna persona ha tenido que se trasladada a esos lugares”, explicó Sánchez.

Confirmó que en la zona Sur, los mayores problemas de encharcamiento que se tiene, son en las colonias que tradicionalmente tienen ese problema, por la localización geográfica en donde se encuentran, aunque hay lugares en donde los niveles de agua empezaron a descender.

Sánchez Albarrán confirmó que “Danielle” es el cuarto fenómeno de los nueve que se esperan para esta temporada de huracanes 2016, el que al cambiar de depresión a tormenta tropical empezó a ser monitoreado para ver su desplazamiento y posible afectación, sobre todo en la zona Sur de la entidad.

Recordó que para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, la temporada de ciclones tropicales traerá la presencia de siete tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría uno o dos, y dos de tres a cinco, de ahí la importancia de estar constantemente verificando el comportamiento que tiene toda presencia de formación, desde una depresión tropical en adelante.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses