Después de 3 etapas y durante cuatro horas, diversos participantes expusieron temas públicos y un debate político durante el concurso estatal de oratoria organizado por el periódico EL UNIVERSAL y la Secretaría de la Juventud del gobierno de Yucatán, en el que resultó ganador -por segundo año consecutivo- Ángel Torruco González, quien es maestro docente.

El segundo lugar fue para José Luis Burgos, estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y ambos recibieron diploma de participación y reconocimiento.

En total fueron 8 los participantes, de los cuales finalmente dos disputaron el primer lugar ;Torruco González viajará en septiembre próximo a Toluca, Estado de México al concurso nacional.

El evento se denominó "El concurso del siglo" y se realizó en el auditorio "Manuel Cepeda Peraza" de la misma Universidad Autónoma de Yucatán.

Los dos finalistas -Torruco y Burgos- tuvieron tiempo para la introducción, réplica y contra réplica y al final sostuvieron un debate político.

A Torruco González, le tocó hablar sobre las candidaturas independientes y las posibilidades de que estas prevalezcan en los procesos electorales.

Dijo que difícilmente los candidatos independientes puedan aportar transformaciones al país y a la actividad política y consideró que son los partidos políticos los que deben hacerlo.

Los temas que se abordaron fueron "La mujer como pilar fundamental de la sociedad mexicana", la relación México-Estados Unidos, los premios Nobel y la nueva relación México-Estados Unidos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses