Hacen en Yucatán concurso de oratoria de EL UNIVERSAL

Por segundo año consecutivo, Ángel Torruco se llevó el primer lugar del certamen organizado por esta casa editorial y la Secretaría de la Juventud estatal

Foto: Lorenzo Hernández Pérez
Estados 20/06/2016 17:51 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 18:38

Después de 3 etapas y durante cuatro horas, diversos participantes expusieron temas públicos y un debate político durante el concurso estatal de oratoria organizado por el periódico EL UNIVERSAL y la Secretaría de la Juventud del gobierno de Yucatán, en el que resultó ganador -por segundo año consecutivo- Ángel Torruco González, quien es maestro docente.

 

El segundo lugar fue para José Luis Burgos, estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y ambos recibieron diploma de participación y reconocimiento.

 

En total fueron 8 los participantes, de los cuales finalmente dos disputaron el primer lugar ;Torruco González viajará en septiembre próximo a Toluca, Estado de México al concurso nacional.

 

El evento se denominó "El concurso del siglo" y se realizó en el auditorio "Manuel Cepeda Peraza" de la misma Universidad Autónoma de Yucatán.

 

Los dos finalistas -Torruco y Burgos- tuvieron tiempo para la introducción, réplica y contra réplica y al final sostuvieron un debate político.

 

A Torruco González, le tocó hablar sobre las candidaturas independientes y las posibilidades de que estas prevalezcan en los procesos electorales.

 

Dijo que difícilmente los candidatos independientes puedan aportar transformaciones al país y a la actividad política y consideró que son los partidos políticos los que deben hacerlo.

 

Los temas que se abordaron fueron "La mujer como pilar fundamental de la sociedad mexicana", la relación México-Estados Unidos, los premios Nobel y la nueva relación México-Estados Unidos.

 

cfe

Temas Relacionados
Concurso de Oratoria

Comentarios