Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

Trump dice que podría "involucrar" a Corina Machado en el futuro de Venezuela; "María, quizás podamos hacerlo"
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa, dijo que cinco integrantes de una familia, procedente del Estado de México fueron rescatados tras ser arrastrados por el fuerte oleaje en la playa Icacos de este puerto.
De ellos, el menor de 10 años de edad, de nombre Miguel Ángel Ríos Rivas, requirió atención médica y fue trasladado por una ambulancia de bomberos al hospital más cercano, donde se reporta como estable.
En entrevista telefónica, De la Rosa Camacho indicó que los cinco turistas provenientes de Naucalpan, Estado de México, fueron revolcados por el fuerte oleaje que se presenta, debido al fenómeno de mar de fondo.
El funcionario comentó que unos minutos antes, el salvavidas que los rescató les había hecho la advertencia a los visitantes de que no estuvieran a la orilla de la playa y que tomaran sus precauciones, pero lamentablemente no acataron la recomendación y se registró ese percance.
Informó que el oleaje elevado, ocasionado por el fenómeno de mar de fondo, continuará el día de hoy en las playas de Acapulco y pidió a los turistas que no se adentren al mar si no saben nadar.
También solicitó que no se acerquen a la zona de rompimiento de las olas, porque pueden ser arrastrados por la corriente del retorno.
Recomendó que ante las olas de 2 y 3 metros de altura que se presentan no es viable practicar deportes acuáticos.
De la Rosa Camacho solicitó a los hoteleros y restauranteros que tomen las medidas preventivas y resguarden su mobiliario de playa, así como que exhorten a los turistas y lugareños a que no se metan a nadar por el alto oleaje.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








