Jobany Torres Becerra, ciudadano mexicano que se encontraba detenido en territorio nicaragüense, arribó a la Ciudad de México en un vuelo directo, a cargo de la compañía Aeromexico.

La Cancillería mexicana informó que el vuelo aterrizó en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, desde donde abordó una aeronave de conexión a Zacatecas, lugar en el que sus familiares esperan encontrarlo en las próximas horas.

Torres Becerra recibió apoyo consular de la Embajada de México y a su llegada un funcionario de la Dirección General de Protección a Mexicanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores lo recibió.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, colaboró para agilizar los trámites de la repatriación del jóven zacatecano, detenido por autoridades de Nicaragua presuntamente por fingir su desaparición.

El mexicano obtuvo la libertad tras pagar una multa de cuatro mil 579.33 córdobas, equivalente a 160 dólares, es decir, un poco más de tres mil pesos mexicanos.

Con información de Natalia Gómez

msl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses