Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"
En Tabasco, integrantes de la Coalición Magisterial agredieron a un médico y quemaron su camioneta en uno de los retenes que mantienen sobre la carretera Villahermosa–Ciudad de Carmen, la cual cumple hoy tres días cerrada.
De acuerdo a la denuncia hecha por su hija, el doctor Enrique Noceda Oramas viajaba a bordo de su camioneta y cuando intentó pasar por uno de los bloqueos a la altura de la comunidad, Tamulté de las Sábanas, fue agredido por maestros y opositores a la reforma educativa, lográndolo bajar de su auto al cual le prendieron fuego.
El también empresario se dirigía de la Playa Miramar, ubicada en el municipio de Centla hacía la ciudad de Villahermosa cuando fue golpeado por estos maestros quienes, el pasado viernes se enfrentaron a los integrantes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dejando al menos 20 heridos y quienes además, retuvieron por varias horas a 10 periodistas que cubrían estas manifestaciones.
A través de su cuenta en Twitter, la SSS informó que el médico Enrique Noceda fue trasladado de la zona de conflicto a un hospital en la ciudad de Villahermosa en el helicóptero “colibrí” propiedad de la dependencia y hasta el momento su situación de salud es calificada como estable.
Ante los hechos ocurridos en los últimos días, la Secretaría de Educación (SE) exhortó a los docentes y padres de familia a “no dejarse llevar por esas voces” que intentan manipularlos con mentiras que ya han sido debidamente aclaradas, y que ante la poca respuesta que han tenido de parte del magisterio tabasqueño que se mantiene trabajando en las aulas, han enfocado sus estrategias hacia la población más vulnerable como son las zonas indígenas del estado.
En un comunicado, la dependencia subrayó que la educación en México y en Tabasco seguirá siendo pública, laica y gratuita, como lo establece el artículo tercero constitucional y así lo consideran las leyes General de Educación, del Servicio Profesional Docente y de Educación del Estado de Tabasco.
“En ningún momento se ha pretendido cambiar este derecho de todos los mexicanos, y quien diga lo contrario está mintiendo con el único fin de sumar a los padres y maestros a una protesta que es impulsada por docentes que tienen miedo a ser evaluados y por quienes han perdido los privilegios de que han gozado por muchos años”, se señala.
La SE reiteró su llamado a la reflexión a los maestros y padres de familia que participan en el cierre de la carretera Villahermosa- Ciudad del Carmen, el cual ejecutan grupos ajenos al estado, para que analicen el daño que le hacen a la educación de sus hijos y la afectación que provocan a quienes tienen la necesidad de transitar por esa vía de comunicación.
Informó que hasta el pasado viernes sumaban 72 los centros escolares que están total o parcialmente cerrados por los docentes y padres de familia, en protesta por la supuesta privatización de la educación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








