Monterrey.— La Subprocuraduría Anticorrupción del gobierno de Nuevo León informó que tres ex funcionarios del Sistema de Caminos fueron citados a comparecer, acusados de irregularidades por un monto de 9 millones de pesos, al simular nueve órdenes de compra y la pavimentación de una calle que había realizado el municipio de San Nicolás de los Garza.

​Jorge Emilio Iruegas, director en la Subprocuraduría Anticorrupción del gobierno estatal, informó que se trata del seguimiento de dos de los casos que la dependencia presentó el 3 de junio, por presuntos actos de corrupción registrados durante la anterior administración, encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz.

El primero de los casos, dijo Iruegas, se refiere a la simulación de obras de pavimentación de la calle 18 de Diciembre, del municipio de San Nicolás de los Garza, la cuales ya habían sido realizadas por la Secretaría de Obras Públicas del citado municipio.

El segundo caso es por la simulación de ocho órdenes de compras de materiales y una por arrendamiento de maquinaria.

A fin de hacerles las imputaciones por los hechos mencionados, los ex funcionarios fueron citados a comparecer ante un juez de control, por lo que deberán acudir entre el 27 de junio y el 1 de julio próximos.

Iruegas comentó que continúan las investigaciones sobre irregularidades en el Sistema de Caminos, y no descartó que resulten más ex funcionarios implicados en diversos actos de corrucpión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]