Suscríbete

Presume Fayad respaldo de militantes de MC, PAN y PRD

Se suman cerca de 30 mil a candidatura, asegura abanderado del tricolor

El aspirante del tricolor agradeció a MC, que dio a conocer su respaldo a su candidatura, así también, dijo, lo han hecho unos 10 mil petistas (ESPECIAL)
Estados 01/06/2016 01:27 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 01:27
Guardando favorito...

Pachuca.— El candidato al gobierno de Hidalgo por la alianza Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que se suman a su candidatura alrededor de 30 mil militantes de diversos partidos políticos, entre ellos panistas y perredistas.

Previo al cierre de campañas que dijo se realizará en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante del tricolor agradeció a Movimiento Ciudadano, que dio a conocer su respaldo a su candidatura, así también, dijo, lo han hecho unos 10 mil petistas, además de una cantidad similar de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), con lo cual consideró, “su candidatura esta totalmente afianzada.

“Esto anímicamente me da mucha fuerza y confianza, algunos incluso se quedaron sin partido, pero saben que se suman al mejor proyecto”, destacó Fayad Meneses.

Sobre el tema de la transparencia que dijo otras propuestas partidistas se quisieron “montar” en ella, esta se hace con palabras y no con dichos.

El priísta argumentó que es el único de los cinco candidatos a gobernador que ha presentado sus gastos de campaña ante los órganos electorales, “cuando se habla de transparencia hay que responder en los hechos y no sólo en los dichos”, aseveró el hidalguense.

Además de adelantar que del dinero de las prerrogativas que le dieron en el Instituto Estatal Electoral (IEE) y que alcanzaron los 22.3 millones de pesos se ha gastado sólo 75%, por lo que el resto será devuelto de manera integra.

Ya en la recta final de esta campaña, nuevamente rechazó las denostaciones que se dieron durante todo el proceso y que se recrudecieron en la recta final, “la gente no es tonta y esta harta de pleitos. A veces se pasan porque creen que uno no va a responder y dejar en la impunidad infundios y calumnias y no podemos quedarnos callados”, subrayó.

En Hidalgo este domingo se eligen gobernador en la que participa el PRI en alianza del Verde y Nueva Alianza, además de Morena, PAN, PRD y PT. También se renuevan los 83 ayuntamientos y el Congreso local.

MC desconoce candidatos. El dirigente de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, Christian Pulido, se deslindó de Gerardo Sosa Castelán, líder del Grupo Universidad, a quien acusó de “agandalle electoral”, por lo cual también desconoció a los candidatos que surgieron de este grupo y que cobijo su instituto político.

Movimiento Ciudadano registró 62 aspirantes a diferentes cargos públicos, entre ellos 25 catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y al candidato de la alcaldía de Pachuca, Antonio Mota, a quienes también desconocieron.

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Comentarios