Suscríbete

FEPADE desplegará operativo por comicios

Serán patrullajes, a la par del Ejército, por las casillas electorales

Estados 01/06/2016 01:34 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal Actualizada 01:36

Reynosa.— La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), anunció el despliegue de un operativo de prevención contra delitos electorales en diferentes municipios en Tamaulipas, apoyado por el Ejército.

Reveló que el operativo consta de patrullajes en las casillas, donde también tendrán Agentes del Ministerio Público en los Consejos Municipales y Distritales.

Indicó que hay funcionarios de la Fepade que estarán concentrados en las propias oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como en la PGR, para recibir las quejas y denuncias durante el día de las elecciones.

Fiscales podrán reaccionar casi de inmediato si se llega a presentar una alerta de auxilio durante la jornada. “No hay un número específico de elementos de seguridad que saldrán a vigilar las calles en los municipios con los niveles de mayor inseguridad”, apuntó la fiscalía en un comunicado.

Mientras la vigilancia se extiende de manera preventiva en los 43 municipios de Tamaulipas, el IETAM estará manejando el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y en esa zona, el Instituto ha solicitado tener una seguridad preventiva.

Por su parte, los presidente del PRD, PAN y funcionarios del Comité Directivo Estatal del PRI, admitieron la necesidad de establecer una vigilancia “acorde a las condiciones de seguridad en que se encuentran diversos municipios”.

Piden poner “marcaje personal” en municipios como Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, San Fernando, Hidalgo, Mainero, Villagrán, Mante, González, Aldama, Altamira, Madero y Tampico.

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios