15 | DIC | 2019
5

AMLO: limpiaremos el gobierno desde arriba

01/06/2016
01:28
Julián Sánchez - enviado
-A +A
No votar beneficiaa otros partidos, afirma el líder de Morena

Culiacán.— El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los sinaloenses a que acudan a votar, pues de no hacerlo beneficiarán a los otros partidos.

Acompañado del candidato de Morena a la gubernatura del estado, Jesús Estrada Ferreiro, criticó a los otros institutos políticos como el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, y el Verde. Estos dijo, “son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder.

“Solamente hay un partido independiente de esa mafia, un partido del pueblo y para el pueblo, aunque no les guste escucharlo, ese partido es Morena, el Movimiento de Regeneración Nacional”, señaló.

Reiteró que los candidatos de Morena en Sinaloa y en los estados donde habrá elecciones el próximo domingo 5 de juno, así como sus militantes en todo el país, es acabar con la corrupción.

“Acabar con la corrupción de arriba hacia abajo. Si el Presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y lo mismo los presidentes municipales. Nuestra propuesta es limpiar de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras” explicó.

Sobre la inseguridad, dijo que el gobierno de Estrada Ferreiro llevará a cabo un plan para el desarrollo del llamado “triángulo dorado”.

“Vamos a enfrentar el problema de la violencia con trabajo, con producción, apoyando a los jóvenes. Tenemos hecho un estudio y sabemos que donde hay más inseguridad y violencia es en las comunidades, en los pueblos donde hay más abandono”.

Jesús Estrada coincidió con López Obrador y resaltó la importancia de trabajar con honestidad y contra la corrupción.

López Obrador, al encabezar el cierre de campaña de los candidatos de Morena a las gubernaturas estatal, municipales y de las diputaciones locales, aprovechó para criticar la reforma educativa. “No nos van a engañar, eso que llaman reforma educativa no [lo] es, es una reforma, cuando mucho, laboral administrativa. Se trata básicamente de someter a los maestros para avanzar en el plan de privatizar la educación”, reiteró.

“Eso es lo que vienen haciendo desde hace más de 20 años, esa es la llamada agenda de las reformas estructurales que han dictado desde el extranjero a todos estos gobiernos títeres y peleles”, señaló López Obrador en el cierre de campañas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios