El secretario de Acción Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, anunció que pedirán a la Secretaría de Gobernación (Segob), “que el estado de Tamaulipas sea considerado como foco rojo para el proceso electoral”.

Esto lo dio a conocer en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del candidato a gobernador, Jorge Valdez; y de la candidata a la Presidencia Municipal, Shira Casar.

“Vamos a solicitar que haya un operativo en el estado para garantizar ante la ciudadanía la oportunidad de sufragar libremente el próximo 5 de Junio”, expresó Sánchez Camacho.

También informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD resolvió integrar una “Brigada Cazamapaches” para Tamaulipas, “ante las prácticas tradicionales de fraude electoral del PRI, de compra de voto, y el uso de programas sociales como recurso público con fines electorales para sus candidaturas”.

Explicó que el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados asignó a la diputada Tania Aguilar Herrera para que junto con la delegada del CEN del PRD María Iliana Cruz Pastrana sean las coordinadoras de las “Brigadas Cazamapaches” en la entidad.

En torno al caso de los 3 ex candidatos del PRI que fueron expulsados de ese partido por presuntos nexos con grupos criminales, Sánchez Camacho exigió que el partido tricolor actúe en consecuencia en torno a la declaración pública que hizo su dirigente nacional, y que lleve este tema hasta las últimas consecuencias.

“Porque si no se estaría aplicando el refrán popular, “El burro hablando de orejas”, porque precisamente es este partido el PRI donde han emanado dos ex gobernadores que ahora se encuentran prófugos de la justicia”, agregó el perredista.

Renuncian candidatos en la “Frontera chica”

Por su parte, el candidato a la gubernatura, Jorge Valdez, anunció que los candidatos del PRD de cuatro municipios fueron amenazados para que declinaran a favor del candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Son cuatro candidatos que fueron amenazados, en los municipios de Ciudad Mier, Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz. Ellos ya desistieron. Ya renunciaron a sus candidaturas. A nosotros no nos van a intimidar, nos quitan candidatos y vamos a poner candidatos”, advirtió.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses