Perseguido por su pasado

Kiosko

Perseguido por su pasado
En la foto: Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 09/05/2016 01:56 Corresponsales EL UNIVERSAL Actualizada 07:09

Perseguido por su pasado

Nos cuentan que desde que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, se asoció con Movimiento Ciudadano con fines electorales, cuatro empresas que pertenecen a integrantes de su grupo político de confianza se han visto beneficiadas haciendo trabajos para el partido y sus eventuales gobiernos: Euzen Asesores, Gabinete de Comunicación, La Covacha e Indatcom, esta última tenía a su resguardo el padrón electoral que se encontraba en Amazon.

Nos dicen que es por eso que don Enrique se molesta cuando reporteros le preguntan si él sólo ha contratado los servicios de Indatcom o es socio, pues no es raro que haga negocio con sus amigos, como en 2012, cuando se hizo público que tenía uno inmobiliario en Baja California con el entonces consejero electoral local, Víctor Bernal.

 

Chapoelecciones en Chihuahua

Nos comentan que como en época electoral cualquier tema se politiza y sirve para atacar a los adversarios, el traslado de Joaquín El Chapo Guzmán al Cefereso de Ciudad Juárez no podía quedarse fuera. Nos dicen que apenas llegó Guzmán a la frontera de Chihuahua y el gobernador César Duarte salió a colgarse la medallita y dijo que era muestra clara de la coordinación entre la Federación y estado. Para pronto, el PAN salió a responderle que la declaración tenía tintes electorales. El dirigente estatal del blanquiazul, José Luévano, lanzó un comunicado reprochando que el gobernador hable de seguridad en ese penal cuando la CNDH lo considera como uno de los peores del país y de paso barrió con el candidato priísta Enrique Serrano por haber comentado del traslado. Total que los políticos y candidatos, nos dicen, hasta a los capos del narco usan como bandera con tal de conseguir votos.

 

¿Delegado del IMSS usará la misma vara para medir?

Nos cuentan que después de rascarle a su plan de austeridad del gasto público, de un día para otro el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez, ordenó eliminar dispensadores de agua embotellada destinada a familiares de pacientes hospitalizados y al personal médico del Centro Médico Nacional de Especialidades No. 1 del IMSS en León.

Ahora sólo se observan garrafones en fila junto a los elevadores, y a los enfermos se les dota de una jarra. Nos comentan que el funcionario federal debe ahora actuar con congruencia y aplicar el mismo rigor con la empresa constructora ICA que hace siete meses, nos dicen, debió concluir el edificio del nuevo hospital en León.

 

Bronco deja vestida y albortoda a Aranda

Nos dicen que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, canceló su visita a Puebla y dejó plantada a la candidata independiente Ana Teresa Aranda, que con bombo y platillo había anunciado ayer la presencia de El Bronco, por lo que el sábado la ex panista se vio obligada a informar vía Twitter que se canceló la visita.

Nos comentan que “las causas de fuerza mayor” por las que no acudió El Bronco con la candidata al gobierno de Puebla, es que destinó el día a descansar y convivir con su familia, después de dos semanas de ajetreo por los constantes viajes fuera del estado y uno de ellos a Washington para recibir un reconocimiento de la empresa Microsoft, por el uso intensivo de las redes sociales.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios