¿Debate o futbol?

Nos dicen que Arturo Meraz, consejero del Instituto Electoral de Chihuahua, no da una en la organización de debates: el mes pasado estuvo en el ojo del huracán por haber cancelado el primero de los dos encuentros que se darían entre los candidatos a gobernador. Los seis aspirantes se le fueron encima, y aunque alegó que todo fue consensuado, se quedó como “el malo de la película”. Nos cuentan que de nuevo se le complicaron las cosas a don Arturo. El próximo debate, que será en realidad el único, fue programado a la misma fecha y hora del partido en que los Bravos de Juárez disputen su ascenso a la Primera División del futbol mexicano. Las críticas no se hicieron esperar y el candidato independiente Chacho Barraza ya puso el grito en el cielo y asegura que se trata de una artimaña para que la gente no vea su “triunfo” en el debate. Comentan que el IEE quiere cambiar la hora para que no sea simultáneo al encuentro de futbol, a ver si con eso se calman las cosas.

Es de sabios...

Los más radicales de Morena, nos cuentan, siguen sin entender cómo un personaje que en el año 2000 simpatizaba con una propuesta de derecha al promover el voto por el panista Vicente Fox, 16 años después encabeza, en Querétaro, las banderas de la izquierda al ser dirigente estatal de la organización partidista cuyo dueño es Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena, de profesión economista y miembro de la extinta organización Amigos de Fox, nos comentan sus correligionarios, fue premiado al inicio del gobierno foxista con un puesto en la SHCP. Dicen que ya le gustó vivir del presupuesto. ¿Será cierto?

Recorridos ¿sorpresa?

Nos comentan que los diputados de Tabasco que integran la Comisión de Salud encabezados por su presidenta, la perredista Yolanda Bolón Herrada, terminaron esta semana recorridos “sorpresa” por hospitales de alta especialidad de Villahermosa. No iban a avisar para que pudieran constatar la atención a pacientes, pero, nos dicen, los sorprendidos fueron ellos, pues eran recibidos por el director, personal médico y hasta el equipo de comunicación social de la Secretaría de Salud. Doña Yolanda dijo que seguramente se había filtrado la información, pero la intención de los diputados tampoco fue tan sincera, nos dicen, pues las visitas estuvieron alejadas de los ciudadanos, ya que decidieron ingresar por las puertas traseras para no atender quejas, con el argumento de que iban a constatar las condiciones de infraestructura, no a atender a familiares de pacientes.

Culpa “compartida”

Nos dicen que los funcionarios del gabinete del gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, desmintieron a la vocera del gobierno, Julieta López, quien anunció el traslado del ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles, a un penal del estado, lo cual resultó ser falso.

Señalan que lo más increíble es que la funcionaria culpó a otros miembros del gabinete de su fantasiosa equivocación para que el regaño fuera leve. Algunos vieron la mano de las tribus adversas del perredismo local que buscan incomodar a don Silvano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses