Un Juez de Control del Juzgado de Garantías y Juicio Oral vinculó a proceso a 25 personas, presuntamente involucradas en los hechos violentos del pasado 26 de abril en el centro de la capital chiapaneca, posterior al desalojo del Congreso estatal y el enfrentamiento entre policías e indígenas del municipio de Chenalhó, que exigían la destitución de la alcaldesa de ese municipio, Rosa Pérez Pérez (PVEM).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal en Chiapas, se dictó formal prisión en contra de los imputados por los delitos de robo con violencia y agravo, y pandillerismo.

Según las indagatorias los involucrados participaron en los destrozos y saqueo de una zapatería y una tienda de conveniencia del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Los detenidos fueron identificados como: Juan José Reyes Gallegos, Enrique Shilón López, Alberto López Gómez, Walter Guadalupe González Velázquez, Humberto López Sántiz, Hernán Altunar Morales, Juan Lunez Pérez, Fernando Sántiz Pathistán, Wilfredo Eduardo Cuellar.

Además de Armando Pérez Pérez, Marcelino López Sántiz, Marcelino Pérez Ruiz, Luis Fernando López Sánchez, Domingo López López, Martín Ramírez Escobar, Eduardo David López Cruz,  Neftalí Gómez Alegría, Miguel Ángel Hernández Pérez, Gilberto Ruiz Lunez,  Wilber Urquin Díaz, Orlando Ruiz Pérez, Fernando Pérez Pérez, Gregorio Santos López, Tomas Cruz Álvarez y José Ángel Pérez Sánchez.

Las 25 personas están recluidas en el centro de reinserción social para sentenciados 14 “ El Amate” del municipio de Cintalapa de Figueroa, donde enfrentarán su proceso penal.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses