PAN denuncia ante Fepade a funcionarios de Veracruz

Tanto ese partido como el PRD acusan el presunto uso de un programa social a cambio de votos a favor del candidato del PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa

Estados 05/05/2016 19:11 Suzzete Alcántara Veracruz Actualizada 19:37

El partido Acción Nacional presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos en contra del delegado federal de Progresa en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, y del diputado local priísta Raúl Zarrabal Ferat, y de quienes resulten responsables por el lucro electoral del programa social en la entidad, en el marco del proceso electoral del 5 de junio.

Esto luego de que en conferencia de prensa, el pasado martes, los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, denunciaron el uso de programa social a cambio de votos a favor del candidato de la coalición conformada por el PRI y PVEM, ‘Para Mejorar Veracruz’, que encabeza Héctor Yunes Landa.

La denuncia realizada por el coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Eduardo Aguilar, está sustentada en los audios donde se escucha a Baquedano y Zarrabal explicar la forma en la que se utilizaría el programa Progresa para beneficiar electoralmente al PRI y burlar a la Fepade.

“Esta evidencia se refiere en la demanda, constituye una confesión expresa del uso de programas sociales con la finalidad de obtener votos a favor del Partido Revolucionario Institucional”, señaló el partido mediante un comunicado.

De acuerdo al audio, Alejandro Baquedano confiesa haber participado, en su calidad de delegado federal de Progresa, en la realización de conductas ilícitas, como la compra del voto.

Temas Relacionados
PAN Fepade Veracruz Progresa

Comentarios