Suscríbete

PRI denuncia ataques contra simpatizantes de Blanca Alcalá

Militantes del tricolor se manifestaron en el Instituto Electoral para solicitar que el INE atraiga los comicios (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 31/05/2016 01:30 Francisco Reséndiz Actualizada 01:30

Puebla.— A dos días del fin del trabajo proselitista, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incrementó su denuncia contra el gobernador Rafael Moreno Valle por una supuesta campaña de violencia y acoso emprendida en contra de sus militantes.

Anoche, en el marco de la estrategia de “resistencia civil” a la que convocó su candidata, Blanca Alcalá, militantes del tricolor realizaron una “clausura simbólica” del Instituto Electoral del Estado para demandar que los comicios sean atraídos por el Instituto Nacional Electoral y que el mandatario estatal “no intervenga” en este proceso.

Los candidatos mantuvieron intensas giras en las que comprometieron apoyos para emprendedores, madres trabajadoras, campesinos, indígenas y personas con discapacidad, así como transparencia y manejo adecuado de los recursos públicos.

La campaña del abanderado del bloque PAN-PANAL-PT, Antonio Gali Fayad, se dividió en dos frentes. El abanderado blanquiazul realizó en Izúcar de Matamoros su cierre regional y en Puebla, su esposa, Dinorah López, promovió el voto con familias.

En la zona de la Sierra Norte, la candidata Blanca Alcalá advirtió que al ganar los próximos comicios convertirá a Casa Puebla —residencia del gobernador— en sede de los jóvenes emprendedores de la entidad.

Ayer la dirigencia del tricolor poblano acusó agresión y acoso sobre los simpatizantes, militantes y promotores del voto a favor de la candidata del bloque conformado por el PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz.

Jorge Estefan Chidiac, líder del PRI-Puebla, informó que la noche del domingo el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Alejandro Medina, desapareció en la zona de Tecamachalco, y fue encontrado con vida pero un balazo en el hombro.

El tricolor poblano responsabilizó al gobernador Moreno Valle de cualquier agresión que sufran militantes, dirigentes o legisladores del tricolor. “Somos uno y si le hacen algo a uno de nuestros compañeros es como si nos lo hicieran a todos”, advirtieron.

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios